Otorga victoria a Sanders diversidad del voto en Nevada

Washington, 23 feb (Prensa Latina) La diversidad del voto que apoya al senador Bernie Sanders apuntaló su éxito en las asambleas del estado de Nevada, destacan hoy medios de prensa.


El triunfo del político abre un probable éxito en la convención nacional de los demócratas estadounidenses que se celebrará en julio en Milwaukee, Wisconsin, opinan hoy medios políticos y de prensa.


Sanders, senador por Vermont, obtuvo una rotunda victoria en las asambleas electorales de Nevada el sábado, al formar una coalición de jóvenes, latinos y votantes de clase trabajadora para consolidar su estatus de favorito en la carrera por la nominación demócrata, indica el diario digital The Hill.


Pero la multitud anti-Sanders que critica sus posiciones liberales de un autoproclamado socialismo está en pánico y busca alternativas para socavar su candidatura.


Según The Hill, los primeros resultados mostraron el dominio del senador entre los jóvenes y los latinos, que constituyen casi un tercio del electorado aquí, a la vez que venció en varias asambleas electorales en el centro de Las Vegas, lo que subraya su fuerte apoyo entre las bases de los sindicatos, que son una fuerza poderosa en la política de Nevada.


En este estado acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial, que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a arrasar en este país, predijo el político tras los resultados.


El triunfo de senador populista dará un gran impulso a las primarias de Carolina del Sur y del supermartes, opinan expertos.    El senador de Vermont no sólo ganó entre los autodenominados votantes liberales, sino que también hizo incursiones con los moderados por primera vez, según mostraron las encuestas de entrada.


Este domingo en horas de la mañana fue informado el 50 por ciento de los resultados del caucus, en el cual Sanders alcanzaba el 46,6 por ciento de apoyo de los asambleistas, seguido a distancia por el exvicepresidente Joseph Biden con el 19,2, el exalcalde Pete Buttigieg con 15,4 y la senadora Elizabeth Warren con 10,3 por ciento.


El éxito de Sanders, que busca la mayor parte de los 36 delegados que da este caucus a la convención partidista, reafirmó sus buenos resultados en Iowa y New Hampshire, donde alcanzó posiciones cimeras frente a sus contrarios.


En el segmento de los latinos, el político ganó con un 33 por ciento de apoyo, mayor que el 22 logrado por Biden, aunque este buscará derrotarlo entre los negros en Carolina del Sur en próximo 29 de febrero cuando habrá primaria en ese estado.


La última encuesta del NBC News-Wall Street Journal encontró a Sanders y a Biden en un empate estadístico entre los votantes negros, sin que nadie más se acerque.