Ya son dos mil 444 muertos y 77 mil 27 contagiados por Covid-19 en China

Beijing, 23 feb (Prensa Latina) China contabiliza hoy dos mil 444 muertos y 77 mil 27 contagiados por el coronavirus Covid-19, que también suma más víctimas en el exterior, con un alza significativa en Corea del Sur.


La actualización del día mostró un incremento a 22 mil 698 personas recuperadas en todo el país y 21 provincias sin reportar nuevas infecciones en las últimas horas.


Mientras, a nivel global son 16 los fallecidos y mil 581 los contagiados con la afección respiratoria.


Corea del Sur tiene el peor escenario con al menos 556 casos, cuatro muertos y dos localidades declaradas zonas de cuidado especial.


Mientras, Italia está en alarma y muchas ciudades adoptan cuarentenas masivas luego de un súbito aumento de enfermos y dos decesos por el Covid-19 en poco tiempo.


China sigue adelante con correcciones en su plan de prevención y control para cubrir cualquier laguna y cerrar el paso al virus desde todos los frentes posibles.


Se conoció de nuevos avances en el desarrollo de las vacunas y la administración de la medicina tradicional a más 60 mil pacientes con resultados positivos.


El Consejo de Estado (Gabinete) orientó a las empresas a fortalecer los mecanismos sanitarios  mientras se reanudan gradualmente las labores y la producción.


Según precisó, se deben adoptar acciones diferenciadas conforme a las condiciones locales y el personal de regiones más afectadas por la epidemia debe ser puesto en cuarentena o bajo observación médica.


A diario cada compañía registrará y reportará las condiciones de salud de sus empleados a las autoridades pertinentes y se les recomienda reducir, o de ser necesario, realizar mediante sistemas de teleconferencias las reuniones necesarias.