Estamos bien preparados para confrontar el Covid-19: Reino Unido

Londres, 24 feb (Prensa Latina) El Gobierno británico aseguró hoy que el Reino Unido está bien preparado para enfrentar el brote del nuevo coronavirus, luego de confirmarse 13 casos de personas infestadas en el país.


En declaraciones a la prensa este lunes, un portavoz del número 10 de Downing Street agregó que el riesgo de contagio continúa siendo bajo, ya que el 99 por ciento de las pruebas realizadas, dijo, arrojaron resultados negativos a la cepa Covid-19.


Estamos bien preparados para atender los casos detectados en el Reino Unido, y  utilizamos procedimientos probados para evitar su propagación, afirmó el vocero.


Segúnse conoció, hasta las 14:00 hora local de este lunes se realizaron seis mil 536 pruebas, de las cuales seis mil 527 fueron negativas.


Los cuatro casos confirmados la víspera, que se sumaron a los nueve detectados en el país, corresponden a pasajeros repatriados del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón tras reportarse a bordo un brote de la enfermedad.


El funcionario agregó que las autoridades británicas trabajan de forma estrecha con la Organización Mundial de la Salud, que este lunes aconsejó prepararse para una pandemia, luego de que China reportó dos mil 592 muertos y más de 77 mil contagios desde diciembre pasado hasta la fecha. Corea del Sur también informó de 800 casos y ocho muertos, mientras que Irán e Italia registran 12 y seis fallecidos, respectivamente.


El vocero del Gobierno británico confirmó, además que el Reino Unido, envió a China un cargamento de guantes desechables, batas médicas y mascarillas para ayudar a las autoridades de salud del país asiático a enfrentar la enfermedad.

Lo de hoy: