Feministas causan destrozos en edificio del Poder Judicial en Sonora

México, 24 feb (Prensa Latina) Acciones violentas que se produjeron tras una protesta pacífica contra el feminicidio causaron destrozos a la propiedad pública en la ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora, reportó hoy el Poder Judicial local.


En una nota de prensa la entidad dijo que el desorden tuvo lugar por la noche hasta altas horas de la madrugada cuando un grupo irrumpió en las instalaciones de dicha instancia oficial.


Poco antes, en la tarde-noche de este domingo, unas 500 mujeres se reunieron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para iniciar una marcha pacífica por el Centro de Hermosillo, capital del estado que duró horas y mantuvo cerrado el tráfico vehicular.


Con lonas y pancartas en mano, las mujeres exigieron a las autoridades estatales y federales frenar la ola de violencia contra las mujeres y niñas, que ha causado numerosas víctimas, así como la instauración de medidas de seguridad.


Las mujeres de todo el país preparan para el día 9 de marzo una jornada de huelga general en la cual ninguna fémina irá a trabajar, realizarán marchas y concentraciones, talleres y otros hechos de denuncia. Incluso muchas ni siquiera saldrán de sus casas.