Bajo vigilancia 260 personas por sospechas de COVID-19 en Chile

Santiago de Chile, 25 feb (Prensa Latina) Un total de 260 personas reciben seguimiento en Chile por sospecha del coronavirus CoVID-19 por presentar determinados síntomas, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


La web del diario El Mercurio señala este martes que el caso más reciente anunciado por las autoridades sanitarias es el de una mujer, de 45 años, de la región de Los Ríos, en el sur del país, que regresó recientemente de Italia, aunque los primeros resultados de los análisis médicos descartaron un eventual contagio.


Según el titular, esas 260 personas están sus casas con medidas de aislamiento, por lo cual no pueden salir a la calle durante 14 días tras ser detectados los síntomas y usar mascarillas, y todas son seguidas por las secretarías regionales del Ministerio de Salud.


Mañalich, en declaraciones a Radio Tele13, señaló que por la expansión del nuevo coronavirus en el mundo hay que tener una vigilancia enorme para poder evitar un brote en Chile.


Asimismo advirtió que desde el punto de vista clínico se van a presentar próximamente en el país muchos casos de influenza que no se pueden distinguir de un coronavirus y tendrán que ser seguidos y analizados hasta que resulten negativos.


El ministro explicó que aún se desconocen importantes aspectos del COVID-19 como el período exacto de incubación, pues se habla de 14 días, pero se han dado casos en los cuales llegaron a 21 días.


Igualmente se refirió a un caso muy publicitado aquí de una pareja de chilenos que viajaban en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en Japón, y señaló que tras pasar la cuarentena en la nave retornaron al país, fueron objeto de los análisis correspondientes y el resultado fue negativo, pero también se mantienen en aislamiento por 14 días.