Prepara México sus bicicletas para Mundial de Pista en Alemania

Berlín, 25 feb (Prensa Latina) A solo horas del comienzo del Campeonato Mundial de Pista, en esta capital, seis ciclistas mexicanos ajustaron hoy sus bielas y pedales con el designio de sellar boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El adiestrador Iván Ruiz, jefe técnico de la comitiva, expuso su confianza en los deportistas.


Todos nuestros competidores poseen opciones de lograr la clasificación, dijo en declaraciones a la prensa acreditada.


Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, campeonas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encabezan un grupo completado con Yareli Salazar, Sofía Arreola, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia.


La meta es alcanzar las plazas camino a la nación asiática, después de contar con el respaldo de la Federación Mexicana de la disciplina y cumplir con el proceso olímpico durante varios meses, afirmó Ruiz.


El programa de Berlín arrancará este miércoles con la presencia de 397 corredores – 169 mujeres y 228 hombres-, de 46 delegaciones nacionales, quienes lucharán por 20 medallas de oro durante  los cinco días del calendario.


La cita bajo los cinco aros de Japón tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto, con la asistencia de más de 10 mil atletas, de alrededor de 200 naciones.

En próximas elecciones de Estados Unidos: