Recibirá Evo Morales doctorado Honoris Causa de universidad argentina

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El expresidente boliviano y líder indígena Evo Morales será distinguido mañana con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF), en reconocimiento a su trayectoria política.


Reconocido ya por otras cinco universidades de esta nación, el exmandatario viajará a la distante Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo, para recibir el título que le otorgará el Consejo Superior, y que poseen otras personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.


Morales, quien desde el 14 de diciembre reside en Buenos Aires en condición de refugiado político tras el golpe de Estado de noviembre pasado, será distinguido por esa casa de altos estudios, que reconoce sus esfuerzos en defensa de los derechos de los pueblos originarios, su lucha contra la pobreza y su condición de referente político.


Además de sus varios doctorados otorgados en otros países, en el caso de Argentina, el exmandatario ha recibido ese honor de parte de las universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes, y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.