Registran en Italia 12 fallecidos y 374 contagiados por COVID-19

Roma, 26 feb (Prensa Latina) A 374 personas contagiadas y 12 fallecidas ascendió hoy la afectación provocada en Italia por el coronavirus COVID-19, informaron el jefe nacional de la Protección Civil, Ángelo Borrelli.


En el más reciente parte diario sobre la evolución de los dos brotes epidémicos detectados hasta ahora en las regiones de Lombardía y Véneto, Borrelli indicó que la cifra de casos reportados hasta el mediodía de hoy supera en 52 la informada la víspera a las 18:00, hora local.


Por regiones, la mayoría de los pacientes se concentra en Lombardía (258) y Véneto (71), en las cuales se localizan los focos epidémicos y donde el crecimiento en las últimas horas fue de 18 y 28 respectivamente, seguidas por Emilia Romaña, la cual pasó de 26 a 30.


A continuación aparecen sin variación Piamonte, Lacio y Sicilia, con tres cada una, Toscana (2), Liguria (2), Alto Adige (1) y Las Marcas, recién incorporada a la lista, también con uno.


El jefe de la Protección Civil explicó que el fallecido fue un hombre de 69 años internado en un hospital de Emilia Romaña, pero residente en la provincia lombarda de Lodi donde se detectó el primer brote epidémico hace seis días.


Asimismo, indicó que la “inmensa mayoría” de los contagiados permanecen en aislamiento domiciliario al no requerir de tratamiento hospitalario, en tanto el Instituto Superior de Salud realiza los estudios patológicos correspondientes para determinar la causa de los decesos.

Más noticias: