Reportan en La Paz, Bolivia paciente sospechoso de portar COVID-19

La Paz, 26 feb (Prensa Latina) La jefa nacional de Epidemiología de Bolivia, Carola Valencia, informó hoy que llegó al país hace algunos días procedente de China un paciente sospechoso de portar el nuevo coronavirus COVID-19.


En conferencia de prensa la funcionaria precisó que el enfermo de 32 años se encuentra estable, y está aislado en una clínica de esta urbe.


«El paciente está estable, está siendo manejado con todos los protocolos activados; lo importante es la vida del paciente, diferentes hospitales están activando sus protocolos de manejo de esta enfermedad», sostuvo Valencia.


La funcionaria destacó que fiebre, dolor de cabeza y malestar general son algunos de los síntomas que presentó el paciente, quien está siendo sometido a otras pruebas.


Valencia pidió a la población guardar la calma y esperar que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales confirme o deseche la posibilidad de este caso en unas 48 horas.


Por otra parte, explicó que en horas de las tarde de este miércoles el ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindará una conferencia de prensa donde dará mayores detalles sobre el caso.


Más temprano, el titular del sector informó que el país sudamericano recibió equipamiento proveniente de China para la detección del COVID-19, enfermedad ya presente en América Latina con un caso confirmado en Brasil.


La donación consiste en tres escáneres que según Cruz serán instalados en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para la confirmación temprana de viajeros infectados.