Continúan paro en Facultad de Veterinaria de la UNAM

México, 27 feb (Prensa Latina) Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan hoy un paro en protesta por la reelección del director Francisco Suárez Güemes.


Los jóvenes dijeron que la medida es por tiempo indefinido en caso de que Suárez Gómez decidida mantenerse en el cargo.


Argumentan que el funcionario no debió de ser reelecto porque durante su gestión en el período anterior no atendió las demandas de los estudiantes, en particular las relacionadas con la seguridad.


Agregaron que el directivo tampoco enfrentó el grave problema del acoso a los alumnos, hombres y mujeres, ni dio curso a las denuncias presentadas al respecto.


Aseguran que en los centros de enseñanza de la facultad ubicados fuera de la ciudad ocurrieron asaltos y robos a mano armada, sin que las autoridades de la escuela aumentaran la seguridad.


Cientos de estudiantes realizaron protestas pacíficas ayer en las áreas de la facultad y colocaron carteles en contra del director, a quien exigieron que renuncie al nombramiento para un segundo periodo de cuatro años que le fue otorgado por la Junta de Gobierno de la UNAM esta semana.


Otras facultades y colegios de la casa de estudios están en huelga también, y en algunos de ellos los estudiantes ocuparon las instalaciones.