FIFA hara cambios en las clausulas de fichajes

La Federacion Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acaba de aprobar el que se le agregara dos normas a las clausulas que rigen al Futbol. Con estas nuevas normas habra cambios en mercado de traspaso. Habra limites de prestamo, como tambien habra recompensa a los club's formadores de jugadores.

La Federacion Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acaba de aprobar el que se le agregara dos normas a las clausulas que rigen al Futbol. Con estas nuevas normas habra cambios en mercado de traspaso. Habra limites de prestamo, como tambien habra recompensa a los club’s formadores de jugadores.

A partir del mes de julio se regiran las siguientes normas: restricciones a los prestamos de futbolistas a nivel internacional. FIFA informo que los prestamos internacionales de jugadores con edad de 22 ó más se limitarian de ocho a solo seis prestamos, esto para siguiente campaña. El proposito de esta norma es para un desarrollo juvenil deportivo valido segun la entidad.

En cuestión de la recompesa a los club’s “este sistema modernizado alentara y recompensará los esfuerzos de formación de los clubes, garantizará que se pague realmente la compensación de formación, algo que a menudo no es el caso”. Comento la entidad.

Pretende recompensar a clubes bajos que forman jugadores estrellas y luego reciben poco porciento por el atleta, y con la ayuda de estos fichajes podrian mejorar rasticamente.

Tambien te puede interesar: Arrancarán juegos olímpicos COI pese a Covid-19