Rememora Maduro insurrección contra el neoliberalismo en Venezuela

Caracas, 27 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, ocurrida hace 31 años y conocida como Caracazo.


A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que esa acción del pueblo abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras porque «el pueblo rebelde de (Simón) Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel 27 de febrero la semilla de una Patria Libre, con justicia social», expresó.


En 1989 los venezolanos salieron a las calles para protestar en contra de las políticas neoliberales del presidente Carlos Andrés Pérez (1922-2010), dictadas por el Fondo Monetario Internacional.


Con motivo de la fecha, el pueblo de la nación bolivariana realizará una movilización popular este jueves, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.


De forma paralela, a través de las redes sociales, tiene lugar una jornada mundial de solidaridad con el país sudamericano frente a las acciones injerencistas y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.


Esta iniciativa emergió de los acuerdos adoptados en la declaración final del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, realizado en esta ciudad del 22 al 24 de enero anterior.


De acuerdo con la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, «la jornada internacional es una bofetada a Donald Trump, es una bofetada a quien pretenda convertirse en una amenaza contra los pueblos del mundo».