Afinará Cuba equipo en México para preolímpico de béisbol en Arizona

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) Con la ilusión de hacer acto de presencia en el béisbol de la cita de los cinco aros de Tokio, Cuba moldeará su forma deportiva en México para afrontar la eliminatoria olímpica pactada hoy para Arizona, Estados Unidos.


La selección de la isla protagonizará una serie de duelos preparatorios ante varias escuadras de la Liga Mexicana de la disciplina (LMB), en pos de ajustar aspectos técnico-tácticos y cumplir con el designio de hacerse con la plaza olímpica que se pondrá en disputa del 22 al 26 de marzo en territorio estadounidense.


Bajo la mirada de su manager Miguel Borroto, el equipo antillano enfrentará entre otros, a  la escuadra Piratas de Campeche, que también tomará los partidos como parte de su alistamiento para la venidera temporada de la LMB.


De acuerdo con reportes de prensa, los cubanos escucharán la voz de «play ball» del 13 al 15 del venidero mes, en el estado de Tabasco, un día después viajarán hacia Yucatán y cerrarán la gira del 17 al 19 en las ciudades de Calkiní, Ciudad del Carmen y Campeche.


Hasta el momento, se desconoce si estrellas de la talla de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, de los Halcones de SoftBank, de la Liga Profesional de Japón, afrontarán esta travesía o se unirán directamente al grupo en Arizona.


Empero, la preselección actual de la isla posee a otras figuras destacadas como Erisbel Arruebarrena, Leslie Anderson y Yordanis Samón, así como a César Prieto, Roel Santos, Yoanni Yera y Lázaro Blanco, estos últimos contratados para desempeñarse próximamente en el torneo mexicano entre bolas y «strikes».


El torneo preolímpico tendrá lugar en Surprise y Tempe, dos ciudades cercanas a Phoenix, y Cuba integra la llave B, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia, mientras el grupo A está compuesto por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, en una competencia que otorgará solo un boleto al programa estival en territorio asiático.


La representación de la mayor de las Antillas debutará el 22 frente a los venezolanos, una jornada después rivalizará ante los norteamericanos (23) y cerrará la fase inicial contra los cafeteros (24).


Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la llamada Súper Ronda, en la cual el equipo de mejor balance de victorias y derrotas hará suyo el ticket para la lid de Tokio, prevista del 24 de julio al 9 de agosto.


No obstante, segundo y tercer puestos del evento tendrán la posibilidad de estar presentes en el preolímpico mundial, del 1 al 5 de abril, con la compañía del local China Taipei, Países Bajos, Australia y China, por el último espacio en el organigrama de la capital nipona.


Hasta el momento, el organizador Japón, Corea del Sur, México e Israel son las naciones aseguradas para el calendario del béisbol del programa multidisciplinario de la tierra del Sol Naciente.

Más noticias: