Aumentan casos de contagio de Covid-19 en Europa

Bucarest, 28 feb (Prensa Latina) Con la detección de dos nuevos enfermos de coronavirus Covid-19 en Rumanía se eleva a tres el número de infectados en esta nación europea, mientras 21 países del continente reportan casos de contagio.


Los pacientes identificados como portadores de la enfermedad regresaron a fines de febrero de Italia, donde se notificaron 655 casos de contagios y 17 muertes confirmadas hasta la fecha.


De acuerdo con autoridades sanitarias, Francia es la segunda nación del área en confirmar víctimas fatales con dos fallecidos y 38 pacientes identificados como portadores de la enfermedad.


Alemania, España y Reino Unido continúan la lista de países con mayor incidencia al reportar 60, 33 y 19 casos respectivamente, mientras en Suiza la cifra se eleva a ocho, tras las últimas informaciones.


Autoridades sanitarias de Croacia ubican en cinco el número de pacientes positivos tras los exámenes de rigor, Austria reporta cuatro enfermos; mientras Rusia y Grecia elevan a tres la cantidad de infectados.


Suecia, Finlandia y Países Bajos notificaron dos personas contagiadas con el nuevo coronavirus y completan la lista Belarus, Lituania, Noruega, Macedonia del Norte Estonia, Bélgica y Dinamarca con un caso per cápita.


La Organización Mundial de la Salud elevó en esta jornada el riesgo de expansión global del COVID-19 de alto a muy alto, tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad realizó el anuncio en rueda de prensa e informó que fuera de China, país donde se originó el virus a finales de diciembre pasado, están conformados cuatro mil 351 casos en 48 países.


A nivel global suman 82 mil 294 las personas identificadas como portadoras y dos mil 804 las víctimas fatales en 47 países.