Incrementan a 19 los casos de coronavirus en Reino Unido

Londres, 28 feb (Prensa Latina) Otras tres personas en el Reino Unido dieron positivo al COVID-19, con lo cual suman 19 los casos de personas infestadas con la nueva cepa de coronavirus en el país, informaron hoy las autoridades de Salud Pública.


Según confirmó este jueves el doctor Chris Whitty, principal asesor médico del gobierno británico, en un comunicado, los dos nuevos pacientes detectados en Inglaterra, donde hasta el momento se contabilizan 17 infestados, contrajeron el virus en Irán.


De su lado, el jefe médico de Gales, Frank Atherton, reportó el primer caso de COVID-19 en ese territorio británico, y explicó que se trata de una persona que regresó recientemente del norte de Italia.


Anoche, Irlanda del Norte confirmó la presencia del virus en un individuo que también había viajado a ese país europeo.


De los 13 primeros casos reportados en Inglaterra, ocho ya recibieron el alta médica, recalcaron las autoridades de Salud, las cuales aseguraron estar preparadas para enfrentar el brote que afecta ya a unos 40 países.


A nivel global, se contabilizan casi 84 mil contagiados y más de dos mil 700 muertos, la mayoría de ellos en China, por lo que la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre una posible pandemia.