Luis Arce critica vídeo de presidenta de facto

La Paz, 28 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, fustigó hoy el spot publicado por la presidenta de facto, Jeanine Áñez, en el que desvalora a las mujeres.


En su cuenta de Twitter, Arce consideró «una vergüenza ese spot, el cual «expresa lo que es la candidata, el machismo, su creencia de que las mujeres solo sirven para poner floreros y almohadones».


Desvaloran a todas las mujeres, más a las indígenas, sentenció el candidato del MAS, sobre uno de los primeros videos de la campaña presidencial de Áñez de cara a los comicios del 3 de mayo.


El spot escenifica una casa desordenada, con los muebles y los cuadros por el suelo y un grupo de personas de distintos colores y estratos sociales limpiando el desorden.


«Levantamos y acomodamos el desorden, enderezamos los cuadros y recogimos cientos de vidrios rotos. Hoy Bolivia está en orden y en paz, no fue sencillo, era una tarea dura y al asumirla entendimos su verdadera dimensión», dice la voz de Áñez.


Paralelamente, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), llamó en su cuenta de Twitter a luchar contra el racismo y la discriminación en el país.


«Nuestra identidad está en nuestra pluralidad», afirmó el exmandatario indígena, fundador de una nueva constitución reconocedora de la diversidad étnica y cultural nacional.


En un tuit anterior, Arce enfatizó en que la campaña política emprendida por quienes lideraron el golpe de Estado contra el gobierno de Morales, «no podrá borrar lo que el pueblo construyó con trabajo».