Manpower, ¿apadrianada por políticos?

Tras la negativa de Mónica Flores, presidenta de la corporación Manpower en México y Latinoamérica, para asistir a los foros relacionados en materia de área laboral y capital humano, convocados por el senador Ricardo Monreal, en el tema de la subcontratación también llamada outsourcing. Ha llamado la atención el anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la cual presentó 51 denuncias ante la Fiscalía General de la República, con el fin de investigar crímenes fiscales de múltiples empresas en la que una de ellas podría tratarse de Manpower. Pues de a acuerdo a información de la revista Forbes, el daño al fisco por la empresa asciende a más de 277 mil millones de pesos.
 
Sin embargo no ha sido la única ocasión en que el corporativo se ha visto envuelto en serias acusaciones, pues el periódico La Jornada realizó una investigación donde mostraba la precariedad laboral, en la que se encuentran sometidos los empleados de dicha empresa con salarios bajos, jornadas extenuantes y sindicalismo controlado. Por otra parte colaboradores de Manpower han denunciado la falta de ética en la selección de personal e incluso ha sido señalada como “empresa fantasma” apadrinada por políticos.
 
Lo cual ha resultado curioso, pues el senador Napoleón Gómez Urrutia dentro de su iniciativa para la sobre regulación del outsourcing en el país, nunca ha hecho referencia a esta empresa pese a que cuenta con severos señalamientos.

Lo de hoy: