Reconocen actuación de ciclista de México en el mundial de Berlín

México, 28 feb (Prensa Latina) Diversos medios de prensa destacan hoy la actuación del ciclista mexicano Ignacio Prado en el scratch para hombres en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Berlín, capital de Alemania.


Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tomó la largada de la prueba como parte de su preparación para la final del omnium y ubicarse en el octavo puesto devino una muestra de lo que puede ser capaz de lograr en su modalidad favorita.


El objetivo del deportista en la ciudad alemana es asegurar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, y para ello deberá concluir entre los ocho mejores del evento rey del ciclismo en velódromo.


Durante la fecha competitiva de este jueves, la también mexicana Daniela Gaxiola, reina de Lima 2019, solo pudo acceder a la etapa de cuartos de final en la prueba de velocidad individual para damas, aunque sumó valiosos puntos en el proceso clasificatorio rumbo a Tokio.


La justa universal cuenta con la presencia de 397 corredores -169 mujeres y 228 hombres-, de 46 delegaciones nacionales, quienes luchan por las medallas de oro y asegurar plazas al calendario multidisciplinario de la capital nipona.