Circula sello postal por 60 años de Banco Central en Nicaragua

Managua, 29 feb (Prensa Latina) Un nuevo sello postal circula hoy en Nicaragua, dedicado a conmemorar los 60 años de la creación del Banco Central de este país centroamericano, hecho registrado el 16 de septiembre de 1960.


La emisión de Correos de Nicaragua fue de 20 mil estampillas en pliegos de 50, tamaño 30 por 40 milímetros con un valor facial de cinco, 10, 20 y 60 córdobas (1,76 dólares).


En el diseño destacan el logotipo institucional del aniversario del ente emisor y una imagen de las instalaciones sede de la entidad.


El Banco Central fue creado el 16 de septiembre de 1960 con el objetivo de garantizar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos, recordó Ovidio Reyes, su presidente.


Funge como el banquero de los bancos y del Gobierno, y entre sus principales funciones sobresalen la formulación y ejecución de la política monetaria y cambiaria, la promoción de la estabilidad del sistema financiero nacional, la regulación del funcionamiento de los sistemas de pagos y la emisión de la moneda nacional, el córdoba.