Liderará Adolfo Cuevas el Ifetel de manera interina

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) será presidido de manera interina por el comisionado Adolfo Cuevas Teja, conforme a lo que establece el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en sustitución de Gabriel Contreras Saldívar.

 El órgano regulador informó que Contreras Saldívar concluyó el pasado 29 de febrero su gestión como comisionado presidente del Instituto, tras dos periodos de ejercicio.

La designación de Adolfo Cuevas Teja se da por ser el comisionado de mayor edad entre los de más antigüedad, ello en tanto continua el proceso para designar al comisionado presidente, de acuerdo con lo aprobado por el Senado, el pasado 25 de febrero.

Cuevas Teja cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha trabajado desde 1992. Ha colaborado en el Instituto Mexicano de la Radio; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, como asesor en la materia en las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso; y en el anterior órgano regulador, en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, desde 2006 y hasta la creación del Ifetel.

Destacó en un comunicado que dentro del mecanismo de escalonamiento en los nombramientos del Senado para el primer pleno que se conformó en el Ifetel,  Cuevas Teja fue ratificado como comisionado del pleno por un periodo que concluirá el 28 de febrero de 2022.