La prensa llena de elogios al Real Madrid

Londres, 2 mar (Prensa Latina) La mayor parte de la prensa mundial llenó hoy de elogios al Real Madrid después de superar 2-0 al Barcelona en el clásico de la Liga española de fútbol, un duelo que paralizó a medio planeta.


Las portadas de los medios digitales resaltaron de manera especial la actuación del delantero brasileño Vinicius Junior, autor del primer gol en el Santiago Bernabéu.


«Vinicius Junior rompe el récord de Messi y el Madrid gana el Clásico», escribió el diario británico Mirror para referirse al sudamericano, quien a sus 19 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en un clásico en el siglo XXI.


Los periódicos del Reino Unido Daily Mail y The Telegraph también alabaron el desempeño de Vinicius para poner fin a una racha de siete encuentros sin ganar el plantel merengue ante los azulgranas.


En Italia, los comentarios hacen alusión a un cambio de papeles tanto en la clasificación como lo ocurrido en los últimos duelos.


«Un Clásico contrapuesto. El orgullo del Real funde al Barça con Vinicius y Díaz», comentó La Gazzetta dello Sport.


Tuttosport, uno de los medios que más sigue a la Juventus de Turín, también utilizó el nombre de su estrella para titular la crónica sobre el encuentro: «El Real Madrid gana el Clásico bajo la mirada de Ronaldo».


En Francia, L’Equipe destacó el cambio de líder en la clasificación: «El Real Madrid vuelve a reinar en el Clásico y lidera el campeonato». En su edición de papel le dedican un pequeño espacio al partido bajo el titular: «Zidane respira».


Otro rotativo francés Le Parisien centró sus comentarios en la actuación de los jugadores franceses, al calificar de «fantasmal» la segunda mitad de Antoine Griezmann, de «decepción» el partido de Samuel Umtiti y elogió la «solidez» de Raphael Varane.


En Argentina, el periódico Olé tituló: «Así gana el Madrid» y en una noticia adicional analiza el encuentro de la principal estrella del Barcelona: «Messi, rodeado y sin puntería».


Por su parte, el Globoesporte de Brasil centró la valoración del clásico en una de las nuevas estrellas del país sudamericano: «Vinicius Junior brilla en la victoria del Madrid en el Clásico contra el Barcelona».