Acoger a Lula en París es un privilegio: Danielle Simonnet

París, 3 mar (Prensa Latina) La concejala de París Danielle Simonnet calificó hoy de un privilegio la presencia en esta capital del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió la condición de Ciudadano de Honor por su lucha contra las desigualdades.


Acogerlo aquí es histórico, y tiene mucha significación para los que reclamamos su libertad. Integramos el comité Lula Libre y denunciamos la persecución política de la que ha sido víctima, comentó a Prensa Latina.


De acuerdo con la candidata a la Alcaldía parisina por el movimiento de izquierda La Francia Insumisa, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) representa un símbolo, en momentos en los que Brasil sufre la gestión de una extrema derecha que ataca a la democracia y apela a la justicia como un arma contra sus oponentes.


Lula y Dilma (Rousseff) han sido blanco de esa agresividad, subrayó.


Simonnet consideró muy merecida la Ciudadanía de Honor entregada la víspera al exmandatario por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una ceremonia a la cual asistieron decenas de personas y contó con la participación de la otrora jefa de Estado Rousseff y el candidato del PT en las elecciones de 2018, Fernando Haddad, derrotado en las urnas por el derechista Jair Bolsonaro.


Tras recibir el reconocimiento, Lula agradeció el apoyo de millones de seres humanos durante sus 580 días de injusto encierro y aseguró que a sus 74 años se siente con la energía de 30 para pelear por el retorno de la inclusión a su país