Amenaza coronavirus Eurocopa 2020 de fútbol, UEFA vive de esperanzas

Ámsterdam, 3 mar (Prensa Latina) La epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 dinamita hoy el deporte mundial y tiene en la mira la cercana organización de la Eurocopa 2020 de fútbol, prevista a poner el balón en juego desde el 12 de junio.


El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, afirmó que la entidad «mantiene las perspectivas» y espera que la «propagación «no afecte a la justa continental».


«Vamos a tratar de ser optimistas», dijo Ceferin en rueda de prensa posterior el Congreso de la UEFA, celebrado en esta capital, en la cual un buen porcentaje de preguntas fueron sobre la enfermedad.

Organizamos una competición que se celebra en doce países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza», añadió el máximo dirigente del fútbol europeo.


La cita está prevista del 12 de junio al 12 de julio, en igual número de ciudades de Europa, entre ellas Roma, capital de Italia, uno de los territorios más afectados por el brote surgido el año pasado en Wuhan, China.


El Covid-19, que suma más de tres mil personas fallecidas en el mundo y casi 90 mil han sido afectadas en 76 naciones, ha afectado diversas competiciones de automovilismo, esquí, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, fútbol, atletismo, rugby, béisbol, baloncesto, ciclismo y alrededor de 50 maratones en todo el planeta.

Más noticias: