Podrían latinos dar triunfo a Sanders en California

Washington, 3 mar (Prensa Latina) Los votantes latinos pueden inclinar hoy la balanza a favor del senador Bernie Sanders en las primarias demócratas estadounidenses en el populoso estado de California, indican hoy sondeos y medios de prensa.


En el estado un 80.95 por ciento de los 20 millones 428 mil 270 californianos elegibles están registrados para hacerlo y de ellos el 30 por ciento son latinos.


Según el diario La Opinión, los californianos tendrán este «SuperMartes» la oportunidad de jugar un papel decisivo en torno a quién será el candidato del llamado partido azul a la presidencia de Estados Unidos debido a su masivo número de delegados.


En un total de 14 estados que celebran elecciones primarias ahora, California es el más preciado por aportar 415 delegados, el 30 por ciento del total, al ser el más poblado de la nación, y supuestamente el más liberal.


Los votantes californianos deberán elegir entre Bernie Sanders, Joseph Biden, Elizabeth Warren, Mike Bloomberg y Tulsi Gabbard para que sea el contrincante del presidente Donald Trump en la elección general de noviembre.


Bernie lleva la delantera y Biden tratará de repetir el triunfo que tuvo en Carolina del Sur el sábado, aunque una pesquisa de la Universidad Monmouth mostró que los electores prefieren a Sanders (24 por ciento) de los probables votantes antes que a Biden con 17 por ciento y con un 10 por ciento para el ex alcalde Nueva York  Michael Bloomberg.


Se espera que los latinos le den el triunfo al senador por Vermont en el estado, una repetición de su victoria en Nevada donde venció abrumadoramente con el apoyo de ese sector de votantes.

El mal de hoy:

Registra Brasil 433 casos sospechosos de coronavirus COVID-19