ENFRENTA MANPOWER SEVERAS ACUSACIONES: SE APUNTA A EVASION FISCAL Y BUSQUEDA DEL MONOPOLIO EMPRESARIAL

Manpower Group es una empresa de subcontratación de personal humano con más  de 27 años en el mercado mexicano, en los cuales no ha estado libre de acusaciones. En la actualidad la compañía cuenta con un mercado valuado en 1.5 billones de dólares y al frente de ella se encuentra Mónica Flores, la actual presidenta de Manpower en México y Latinoamérica.
 
En los últimos meses Manpower se ha enfrentado a una serie de acusaciones entre las cuales destacan la del periódico El Heraldo de México, el cual reportó que la compañía busca eliminar la libre competencia y transformarse en un monopolio en el rubro de selección de personal. Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República, con el fin de investigar crímenes fiscales de múltiples empresas en las que se apunta a que una de ellas podría tratarse de Manpower. Pues de a acuerdo a información de la revista Forbes, el daño al fisco generado por la empresa asciende a más de 277 mil millones de pesos.
 
Pero estos no son todos los señalamientos hacia la empresa,  pues ex colaboradores han denunciado a través de diversas redes sociales sobre las condiciones laborales bajo las cuales son contratados. En distintos portales calificadores del desempeño empresarial los usuarios han denunciado la falta de oportunidades de crecimiento, poca estabilidad laboral, salarios bajos y ofertas de trabajo engañosas.
 
Ante los señalamientos Manpower no se ha pronunciado al respecto.

Lee:

Napo busca con eliminación de outsourcing limpiar su imagen pública