Postergan maratón de París por el coronavirus, según prensa

París, 5 mar (Prensa Latina) La edición 44 del Maratón de París, una de las carreras más famosas del mundo, será pospuesta como resultado del impacto en Francia del coronavirus Covid-19, adelantó hoy el diario Le Parisien.


Amaury Sports Organisation (ASO), la entidad organizadora de la competencia, prevista inicialmente para el 5 de abril, hará el anuncio oficial mañana, con el otoño como el nuevo escenario probable, precisó esta noche el diario en su versión digital.


Unos 65 mil atletas de 150 países están inscritos para la prueba reina de 42 kilómetros y 195 metros, con arrancada en los emblemáticos Campos Elíseos y un recorrido por la Bastilla, el Bosque de Vincennes, Notre-Dame y el Bosque de Boulogne.


El domingo pasado había sido cancelada la media-maratón ante el avance del Covid-19, responsable hasta las 19:00, hora local, de 423 contagios, el miércoles pasado solo estaban confirmados 18, y siete fallecidos.


Las autoridades francesas prohibieron los eventos con más de cinco mil personas en espacios cerrados y decidieron una evaluación caso a caso para actividades multitudinarias.


El año pasado, el etíope Abrha Milaw se impuso entre los hombres, mientras su compatriota Gelete Burka lo hizo entre las mujeres en el Maratón de París, carrera con dominio africano y europeo, con atletas de Kenya, Francia y Etiopía como los máximos ganadores.