Sanidad eleva a 261 los casos de coronavirus en España

Madrid, 5 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de España elevaron hoy a 261 el número de contagios en este país europeo con el coronavirus Covid-19, epidemia que ya se cobró aquí la muerte de tres personas.


A los enfermos reportados a primera hora de este jueves se sumaron en las últimas horas más de una veintena de casos, incluidos nueve ancianos y una auxiliar de enfermería en una residencia de mayores de esta capital que dieron positivo en las pruebas.


Según los datos oficiales, cerca del 90 por ciento de los infestados en la nación ibérica son casos importados o relacionados con otros enfermos que contrajeron el virus en zonas de riesgo.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, subrayó hoy que España se mantiene en una fase de contención y se mostró convencido de que «si se siguen los consejos de las autoridades de salud, se puede contener el virus».


Por ese motivo, el Gobierno español no se plantea de momento aplicar medidas más restrictivas, salvo la anunciada cancelación de congresos médicos y la celebración sin público de eventos deportivos en los que participen aficionados procedentes de zonas de riesgo.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, precisó que la tasa global en este país -con 47 millones de habitantes- es de un caso por cada 250 mil habitantes.


Si se compara con otras naciones la incidencia es baja, aseguró el experto en su habitual comparecencia diaria para dar cuenta de la evolución del brote de Covid-19.