Incrementa UE financiamiento de investigación para enfrentar al COVID-19

Bruselas, 6 mar (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) amplió a 47,5 millones de euros el fondo destinado a la investigación urgente para el desarrollo de vacunas, tratamiento y diagnóstico del COVID-19, reveló hoy esa fuente comunitaria.


Según el comunicado, a una primera financiación de 10 millones de euros, se le sumó un monto de 37,5 millones de euros como parte de la respuesta coordinada de la Unión Europea (UE) ante la amenaza que para la salud pública supone el avance del nuevo coronavirus.


De este modo, y tras una convocatoria a los interesados, se seleccionaron 17 proyectos que serán beneficiarios del monto y en los que participan 136 equipos de investigación.


Estos trabajarán en el desarrollo de vacunas, nuevos tratamientos, pruebas de diagnóstico y sistemas médicos para prevenir la propagación de la enfermedad.


La investigación se centrará, en el caso de la vacuna, en la obtención de una profiláctica y otra terapéutica, que se utilizarán para la prevención y el tratamiento, respectivamente.


El logro de pruebas de diagnóstico rápido busca, por su parte, que los trabajadores sanitarios situados en primera línea obtengan un resultado más rápido y preciso, lo que, a su vez, reducirá el riesgo de propagación.


Asimismo, los proyectos relacionados con la sanidad pública, persiguen el desarrollo de mejores sistemas de seguimiento para prevenir y controlar eficazmente la propagación del virus.