El Gobierno de México está preparado ante una posible epidemia de coronavirus, reitera el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
“Lo que ya aseguramos es que hay los recursos suficientes, y estamos organizando la compra de ellos. El monto de lo que se va a requerir para material de curación está en unos cuantos cientos de millones de pesos, no impacta dentro del presupuesto, es fundamentalmente, por ejemplo, material de curación, batas, gogles, tapabocas para los trabajadores de salud. Como ya dijo el subsecretario Hugo López Gatell, los tapabocas no sirven para los ciudadanos común y corriente, se necesitan dos tipos de tapabocas, para los enfermos y para los medicos, enfermeras, camilleros, etcétera, hacia ellos van los recursos”.
Lo anterior como parte de una estrategia basada en cuatro acciones: que haya suficiente presupuesto; abasto de las medicinas y los equipamientos necesarios; adelanto del gasto fiscal; y coordinación con organismos internacionales, de salud, y al interior del gabinete.