Ministro de Salud confirma primer caso de COVID-19 en Paraguay

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó hoy el primer caso COVID-19 en el país, validado por el Laboratorio Central de la cartera que él preside.


Mazzoleni anunció este suceso a través de su cuenta Twitter tras saberse los datos proporcionados por la entidad investigativa.


Informo que hoy (sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de COVID-19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados están siendo aplicados, escribió el funcionario.


Hasta la fecha, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país están bajo la lupa de los epecialistas.


Fuentes de ese ministerio recordaron que en la región ya hay casos confirmados en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.


Por otra parte, la Dirección de Vigilancia de la Salud mantuvo su llamado a la ciudadanía para que colabore para evitar la propagación de la enfermedad, con medidas como el lavado de manos, toser y estornudar, entre otras.


El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, insistió en que, más allá de que sea inminente el ingreso del COVID-19, hay que evitar por todos los medios la psicosis, pero sí hacer suyas las medidas de prevención.