Fallece tercer paciente por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Tras el  deceso de la tercera víctima por la aplicación de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en esta capital tabasqueña, los familiares de Feliciano Sánchez Osorio decidieron interponer una demanda penal contra quien o quienes resulten responsables.

Carmelo Mix Sánchez, nieto de don Feliciano, dijo a Excelsior que “el cuerpo de mi abuelo será el primero que se le practique una autopsia, con el fin de que sepamos a ciencia cierta la causa de su muerte y no se diga posteriormente que fue muerte natural”.

Hay que recordar que Pemex sólo ha reconocido, a través de comunicados, sobre dos fallecimientos.

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años, se desempeñó como obrero durante más de tres décadas en la empresa petrolera, según narró su hija Guadalupe Sánchez, quien durante la mañana de ayer aseguró que han decidido, como familia, llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer la muerte de su padre.

Mientras tanto, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, reveló que ya hay un proceso legal en contra de los involucrados en el caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, en donde 67 pacientes de hemodiálisis se infectaron con heparina sódica contaminada con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

Ferrer aseguró que la FGR, en coordinación con la Fiscalía de Tabasco ya investigan los hechos ocurridos en dicho hospital; sin embargo, no dio más detalles.