Invita Lula en Brasil a luchar por justicia caso concejala asesinada

Brasilia, 8 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó hoy a luchar por la justicia en el caso del asesinato de la concejala Marielle Franco, quien encarnaba la lucha e ideales de mujeres que sueñan con la igualdad.


«Buscar justicia para Marielle y para todas las Marielles que incomodan por su fuerza, que incomodan en conocer su lugar y en tomarlo, es un deber para todos nosotros», escribió Lula en una nota publicada en la página oficial del Partido de los Trabajadores, a propósito del Día Internacional de la mujer.


Indicó que actualmente «millones de mujeres toman las calles de todo el mundo para luchar por las banderas de la igualdad. Están en la calle por la igualdad de derechos, salarios, oportunidades y, sobre todo, por el derecho a existir».


Denunció que «algo tan caro como la vida se le niega a una mujer cada siete horas en Brasil. Este es el número de feminicidios en nuestro país, donde, solo en 2019, el machismo asesinó a mil 314 mujeres, alentado por un gobierno que naturaliza la violencia».


Lula reiteró que «en este día, que nos llama a la reflexión y a la lucha, quiero recordar a una mujer que hace 725 días vio su vida acabada precisamente porque encarnaba la lucha y los ideales de las mujeres que sueñan con un mundo más igualitario: Marielle Franco».


«Me uno a nuestro partido que llevó a una mujer al puesto más alto de la República y está presidido por una, en la lucha por un mundo en el que las personas no estén subyugadas por su género. En nuestra permanente e innegociable búsqueda de la igualdad y la justicia social», subrayó el exdirigente obrero, quien cumple una gira por tres países de Europa.


Hace más de dos años que continúan abiertas las investigaciones en Brasil por el asesinato de Franco, perpetrado el 14 de marzo de 2018.
Por el momento solo se registran detenidos dos supuestos autores materiales (los expolicías Élcio Queiroz y Ronnie Lessa). Aún se desconoce quién fue el autor intelectual del crimen.