Indagan si orden superior dio entrada de Ronaldinho a Paraguay

Asunción, 9 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Migraciones de Paraguay investigarán si hubo una orden superior para permitir el ingreso del futbolista brasileño Ronaldinho y de su hermano al país, informó hoy una fuente de la entidad.


Según declaraciones de la nueva titular de la institución, Ángeles Arriola, quienes les dejaron entrar son funcionarios antiguos de la Dirección General de Migraciones y conocían los protocolos para ser aplicados ante irregularidades de los pasajeros.


Señaló que le llamó la atención el hecho de que los trabajadores no aplicaron las medidas correspondientes ante los documentos de contenido falso que presentaron ambos hermanos.


«Pudo haber una orden de arriba, no quiero creer que le dejaron pasar así nada más ya que justamente ellos advierten porque se dieron cuenta», expresó la directora a los medios.


El ex jugador del Barcelona español y su hermano, Roberto de Assis Moreira, llegaron al país el pasado 4 de marzo, pero desde el sábado están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por presentar cédulas de identidad y pasaportes paraguayos originales que tenían contenidos falsos.


Arriola recordó cómo se dieron los hechos y justificó que los funcionarios de Migraciones sí hicieron el trabajo correspondiente de alertar sobre el caso, pese a que entregaron las documentaciones en lugar de retenerlos.


Señaló que la cédula de identidad y el pasaporte de ambos brasileños debieron haber quedado en poder de Migraciones hasta tanto la Policía verifique correctamente.


El célebre futbolista brasileño y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.