Limita Museo del Louvre número de visitantes debido al COVID-19

París, 9 mar (Prensa Latina) La dirección del museo del Louvre anunció hoy la reducción del numero de visitas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, limitándolas a quienes compraron su entrada por Internet y a quienes tienen acceso gratuito.   

De acuerdo con las estimaciones de la institución entre un 40 y un 50 por ciento de los visitantes adquieren su billete con antelación, mientras que quienes se benefician de la entrada sin coste son los estudiantes y beneficiarios de ingresos sociales, que podrán seguir accediendo sin restricciones.

A su vez el Comité de Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo se reunirá hoy para evaluar la situación de los empleados del Louvre, así como de los visitantes, con respecto al COVID-19.


El museo permaneció cerrado durante dos días la pasada semana, debido a la normativa francesa que permite a los trabajadores abandonar su puesto si por razones objetivas existe un riesgo importante para su salud o para la seguridad en el trabajo.


Por su parte el Gobierno emitió hace días un decreto ministerial por el que que prohíbe hasta el 31 de mayo los eventos que alberguen a más de 5 mil personas en recintos cerrados.


El Louvre recibe anualmente unos 10 millones de visitantes, cerca de 30 mil diarios, el 75 por ciento de los cuales son turistas extranjeros.