Berrinche de Napoleón Gómez Urrutia detiene avance en reformas laborales

Tras la propuesta elaborada por la mesa de alto nivel, sobre el proyecto para reformar la ley Federal del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de regular la práctica de la subcontratación por parte de las empresas, en la que se integraron propuestas de las cámaras empresariales, el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia destacó su molestia por la resolución.
 
Tras la reunión que fue convocada su compañero de bancada, Ricardo Monreal presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que se pidió la presencia de representantes del gobierno federal, empresarios, sindicalistas y senadores, para llegar a acuerdos y consensos que protejan los derechos de los trabajadores sin afectar a las empresas que han cumplido con la ley.
 
Napoleón Gómez Urrutia estuvo en desacuerdo con los cambios que se implementaron a la reforma para regular la subcontratación pues este, se ha caracterizado por llevar su iniciativa de forma agresiva, sin consultar al sector privado y sin llamar a la conciliación entre el gobierno y el sector comercial.
 
Al respecto diversos funcionarios públicos aseguraron que los acuerdos que se establecieron serán respetados y avalados. Tal es el caso de Mauricio Kuri coordinador del PAN quien dijo: “Se tiene que respetar, no puedes poner en riesgo 8 millones de empleos que están en este momento en el país. (…) Y espero que se cumplan los compromisos”.
 
Cabe resaltar que en medio de esta rabieta protagonizada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, que provocaría que se pospusiera la discusión para la regularización del outsourcing, se encuentran en juego casi 8 millones de empleos, entre los cuales cuatro de cada diez son mujeres y un millón de ellas son madres solteras.

Lo de hoy: