Critica Evo Morales asistencia de EE.UU. a elecciones en Bolivia

Buenos Aires, 10 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy la asistencia técnica que ofrecerá el gobierno de Estados Unidos a las elecciones en el país sudamericano, por atentar contra la transparencia del proceso.


«La asistencia técnica de EE.UU. para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude. Convocamos a la comunidad internacional a transparentar las elecciones», escribió Morales en su perfil de Twitter.


La víspera el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, confirmó que su país ayudará con asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral y enviará una misión de observadores para velar por el proceso.


Washington ha sido acusado en varias ocasiones de injerencia en los asunto políticos bolivianos, incluso de dar el visto bueno al golpe de Estado que obligó a dimitir a Morales el pasado 10 de noviembre, apoyados en la Organización de Estados Americanos.


A las elecciones generales en Bolivia figuran como favoritos Luis Arce y David Choquehuanca, ambos candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS), en las urnas los bolivianos también elegirán senadores, diputados y otras autoridades.