Incrementan a 17 los casos de COVID-19 en Chile

Santiago de Chile, 10 mar (Prensa Latina) Con cuatro nuevos casos confirmados en las últimas horas se elevaron hoy a 17 los enfermos diagnosticados con COVID-19 en Chile, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsal).


Del total, 10 fueron identificados en la región Metropolitana, donde se ubica esta capital, cinco en la de Maule, y sendos casos en las regiones de Bío Bío y Los Lagos.


Los enfermos reportados en las últimas 24 horas son un hombre de 40 años y dos mujeres de 31 y 32 años, todos de la región Metropolitana, y un hombre de 21 en el Maule, en el sur del país.


El ministro de Salud Pública, Jaime Mañalich, dijo a la prensa que todos hasta ahora están relacionados con viajes al extranjero, a países donde la enfermedad se ha extendido, fundamentalmente Italia y España.


En tanto, Arturo Zúñiga, subsecretario de redes asistenciales, declaró a la web del diario El Mercurio que el país se mantiene en Fase 2, porque los casos son importados o que se contagian en Chile, pero por estar relacionados con los anteriores.


Añadió que se pasará a Fase 3 cuando aparezca un caso sobre el cual no se pueda identificar el origen de la dolencia, y consideró que ello debe ocurrir pronto, por lo cual el Minsal ya está activando todas las medidas correspondientes.