Fonatur con plan B para Tren Maya en caso de recorte de recursos

Existe un “plan B” por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que continúen los trabajos del Tren Maya y no se vean afectados por la incertidumbre financiera que se vive en la actualidad, aseguró Rogelio Jiménez Pons, director general de este organismo.

En conferencia de prensa, donde se anunció ajustes a un tramo del Tren Maya, el funcionario puntualizó que el plan está sobre la mesa y se dio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde hace 15 días, cuando se descomponía el panorama mundial por el coronavirus de China.

“Nosotros planteamos sobre la mesa qué alternativas tenemos para poner a consideración de los que saben de finanzas públicas, sobre todo a los subsecretarios de Egresos e Ingresos, ver cómo se desenvuelve eso”.

El director general del Fonatur expresó que ellos propusieron este plan y estarán a la aprobación que les haga la SHCP para que, en caso de que empeore el ambiente por los efectos del coronavirus y la crisis petrolera, no se vea afectado el proyecto del tren.

El funcionario evitó adelantar cuáles son los elementos que contiene este “plan B”, pero no descartó la posibilidad de la participación de la iniciativa privada en este proyecto.

Jiménez Pons sostuvo que hasta el momento la construcción del Tren Maya estará a manos del sector público.