Ya son 44 los muertos por temporal en estado de Brasil

Brasilia, 11 mar (Prensa Latina) A 44 subió hoy la cifra de muertes después de las fuertes lluvias que azotaron el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, según un último reporte de la Defensa Civil de la región.


La fuente detalló que 34 personas permanecen desaparecidas bajo el lodo en el municipio paulista de Guarujá, donde la mayoría de las pérdidas humanas se relacionan con las lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.


En la jornada, bomberos, familiares y policías desfilaron en homenaje al cabo Marciel de Souza Batalha, quien quedó enterrado mientras ayudaba a rescatar a una familia en la madrugada del 3 de marzo.


Su cuerpo fue encontrado la víspera y enviado al Instituto de Medicina Legal de Guarujá. Este martes el ataúd con sus restos salió de la funeraria, fue puesto en un camión de los bomberos y cubierto con una bandera brasileña.


Además de Batalha, el bombero Rogério de Moraes Santos también murió después de un desprendimiento de terreno.


Hasta el momento se registran por el temporal 33 muertes en Guarujá, ocho en el municipio Santos y tres en Sao Vicente.


La Defensa Civil comunicó asimismo que los municipios afectados recibieron 30,5 toneladas de material de ayuda humanitaria, como colchones, ropa y agua potable.


Desde enero hasta la fecha las lluvias del verano austral causaron más de 120 muertos en la región sureste de Brasil, integrada por los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Espíritu Santo y Minas Gerais.