Aumentan a 33 los casos de COVID-19 en Chile

Santiago de Chile, 12 mar (Prensa Latina) Diez enfermos con COVID-19 reportados en las últimas horas elevaron hoy a 33 el número de contagios confirmados en Chile, informó en su más reciente balance el Ministerio de Salud (minsal).


Los nuevos casos corresponden a nueve personas residentes en la región Metropolítana, donde se ubica esta capital; y el primero detectado en la sureña región de Ñuble.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó a la prensa que de estos 10 nuevos casos, nueve son importados y el otro es una persona allegada a uno de los ya contagiados.


Para hoy está prevista una reunión del presidente Sebastián Piñera con varios ministros para analizar la situación y las medidas en distintos sectores, luego que la víspera la Organización Mundial de la Salud señalara que ya la COVID-19, por su rápida expansión planetaria, es calificada de pandemia.


Chile se encuentra en la Fase 2, la cual se centra en la identificación de los focos de contagio y en rastrear la trazabilidad de los pacientes infectados, para evitar que la enfermedad se extienda.