Piden al Gobierno de Bolivia explicar protocolos ante la COVID-19

La Paz, 12 mar (Prensa Latina) La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Asunta Quispe envió hoy una petición al ministro de Salud, Aníbal Cruz, para que explique cuál es el protocolo ante la presencia de la Covid-19 en Bolivia.


También solicitó a la gobernante de facto, Jeanine Áñez, y candidata presidencial, no hacer campaña política en un momento delicado que vive el país con tres casos confirmados con el nuevo coronavirus.


El martes en la noche Cruz anunció la presencia de dos personas infectadas con el nuevo virus, y esta mañana otro más, sin embargo, el país no cuenta hasta el momento con instalaciones especiales para aislar a los contagiados.


Al mismo tiempo, de forma general la población desconoce los pasos a seguir para evitar la propagación de la enfermedad y se lanza a las farmacias y almacenes para hacer compras de artículos que supone puede servir para evitar la afección.


La Organización Mundial de la Salud declaró ayer como pandemia el brote del nuevo coronavirus, extendido a más de 115 países y que ha cobrado la vida a más de cuatro mil personas.