Reduce Senado actividades internacionales por Coronavirus

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que el grupo mayoritario de la Cámara decidió limitar las actividades a la reunión plenaria y a las reuniones de comisiones indispensables, esto debido a la epidemia del Coronavirus COVID-19.

“Vamos a suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México, que sean reuniones de carácter internacional. Por ejemplo, ya suspendimos Beijing, que iba a ser en mayo; ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia; y vamos a suspender foros nacionales masivos”, comentó.

Esta medida estará hasta que se supere la crisis, mientras tanto el Senado no realizará eventos en sus instalaciones.

Monreal dijo que esto ya fue planteado al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri; al senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y al coordinador de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Me falta hablar con los otros tres coordinadores y vamos a plantearle a la Mesa Directiva que sea un acuerdo del Pleno para que no sea una medida aislada o tomada solo por una fracción o un grupo parlamentario”, agregó.