Comando militar de Iraq condena ataque de EE.UU.

Bagdad, 13 mar (Prensa Latina) El Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq condenó hoy un ataque realizado por el Pentágono contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular (UMP), el Ejército y la policía.


En un comunicado difundido por el canal panárabe Al Mayadeen, esa instancia castrense denunció que las fuerzas ocupantes norteamericanas violaron la soberanía iraquí y mantienen su tendencia a acciones ilegales.


También el texto considera falso el pretexto de que tal ataque respondía a una acción similar contra la base militar estadounidense de Taji, en Iraq, que dejó un saldo de tres soldados muertos, dos norteños y uno británico.


La agresión del Pentágono, señala la nota, conduce a una escalada y deterioro de la situación de seguridad nacional y expone a todos a más riesgos.


Desde el punto de vista del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el ataque es una acción de guerra.


Según explica la comunicación, el ataque golpeó posiciones en Jurf al-Nasr, al-Saâ€Öidat, al-Behbehani, una instalación en al-Ashtar y un aeropuerto en construcción en la central ciudad de Karbala.


Como resultado, murieron tres militares y resultaron heridos otros cuatro pertenecientes a la Decimonovena División del Ejército. Dos de ellos están en estado crítico.


El bombardeo causó la muerte a dos y heridas a otros dos que formaban parte del tercer regimiento de emergencia policial de Babilonia y lesiones a cinco integrantes de las UMP.