Se encuentran aislados los dos casos de Covid-19 en Venezuela

Caracas, 13 mar (Prensa Latina) Los dos ciudadanos reportados como los primeros casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela se encuentran aislados y con tratamiento, anunció hoy la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.


Los casos fueron confirmados en la madrugada de este viernes, se trata de dos ciudadanos venezolanos domiciliados en el estado de Miranda, quienes estuvieron recientemente en Estados Unidos, Italia y España, y llegaron al país en un vuelo de Iberia.


«Queremos informar que dentro del protocolo clínico diseñado por el Ministerio para la Salud, ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos», puntualizó la vicepresidenta.


Rodríguez exigió la entrada en cuarentena preventiva obligatoria a todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo, donde llegaron los referidos casos confirmados con Covid-19.


Por otra parte, exhortó a la población a cumplir y respetar todas las recomendaciones dadas por el Estado para la prevención del brote del nuevo coronavirus, como la prohibición de concentraciones y aglomeraciones públicas, los conciertos y demás eventos públicos.


«De igual forma vamos a exigir obligatoriamente el uso de la mascarilla para el ingreso en el Metro, en los trenes, es de uso obligatorio», recalcó.


Dado que una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el nuevo coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, recomendó en la medida de lo posible se mantengan en sus hogares.


«Todos y todas tenemos que sumar nuestro esfuerzo, nuestra propia disciplina como pueblo que tiene uno de los más altos niveles de conciencia y un gran espíritu de responsabilidad», aseveró la funcionaria.


Indicó que en las próximas horas la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 evaluará nuevas medidas conforme evolucione la situación en el país.