Prohiben desembarco de turistas que lleguen en cruceros a Perú

Lima, 14 mar (Prensa Latina) La comisión oficial peruana contra el coronavirus Covid-19 anunció hoy la prohibición de desembarco a los turistas de cruceros que arriben a puertos nacionales, como medida de prevención contra la enfermedad.


La secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, Desilú León, dijo que el veto tendrá una vigencia de 30 días.


«No se va a permitir el desembarque de pasajeros de los cruceros turísticos que no tienen problemas de abastecimiento u otros», dijo la funcionaria tras la reunión diaria de la comisión encabezada por el primer ministro, Vicente Zeballos.


Añadió que si alguna de esas naves tuviera requerimientos por alguna situación especial, «se tomarán las medidas sanitarias que correspondan»
León reiteró el llamado oficial a evitar las concentraciones de gente -el gobierno ha prohibido las de más de 300 asistentes- e insistió en que deben mantenerse aislados en sus casas quienes tengan alguna enfermedad o situación de riesgo de salud, como los que tengan síntomas de coronavirus.


«La mejor medida de protección es que se queden en casa», aseveró.