Sufre el mundo por el coronavirus

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El nuevo coronavirus Covid-19 mantiene hoy en vilo al planeta y la esfera del deporte también sufre la pandemia con cancelaciones masivas de torneos y varios contagios entre los atletas.


Este domingo se conoció que cinco jugadores del Valencia del fútbol español dieron positivos al virus y de esa manera se elevó la cifra de deportistas enfermos.


En el balompié de clubes europeos, también se conocen los contagios de jugadores del Elche, Hannover, Sampdoria, Arsenal, Juventus, Chelsea, Leganés, Paderborn, Olympiacos y Fiorentina.


Asimismo, en el baloncesto de la NBA de Estados Unidos emergieron los casos de Christian Wood (Pistons de Detroit), Rudy Gobert y Donovan Mitchell, estos del Jazz de Utah, además de Trey Thompkins (Real Madrid).
Por otra parte, en el balonmano se descubrieron cinco positivos en jugadores del Trops Málaga y dos del Chambéry francés.


La cifra puede incrementarse en las próximas horas o días hasta que se logre la contención del nuevo coronavirus a escala global.


Esta pandemia, además, provocó la cancelación o postergación masiva de los principales torneos deportivos planificados para las próximas semanas y meses, al punto que hasta los Juegos Olímpicos de Tokio penden de un hilo.


El brote del nuevo coronavirus Covid-19 provocó la muerte de miles de personas en el planeta, principalmente en China, Irán, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos.