Aumenta apoyo a candidato del MAS de cara a elecciones en Bolivia

La Paz, 16 mar (Prensa Latina) EL candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera hoy la intención de votos con un aumento del respaldo popular de cara a las elecciones generales en el país suramericano.


De acuerdo con un nuevo sondeo de la encuestadora Ciesmori, Arce lidera la carrera hacia las urnas con un respaldo del 33,3 por ciento, seguido por el aspirante de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 18,3 puntos porcentuales.


En la tercera posición figura la presidenta de facto y candidata de Juntos Jeanine Áñez, con el sí del 16,9 por ciento de los encuestados.


La cuarta posición la ocupa el golpista y exlíder del Comité Cívico pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho, representante de Creemos, con 7,1 puntos porcentuales, seguido del aspirante del Frente Para la Victoria, Chi Hyun Chung con un 3,8 por ciento.


Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano tiene el respaldo del 1,9 por ciento de los entrevistados, y   el expresidente Jorge Tuto Quiroga, postulante de Libre 21, solo el 1,7.    La encuesta señala un incremento en el apoyo a Arce de casi dos puntos con respecto al anterior sondeo, y una disminución del respaldo de los votantes para el resto de los candidatos.


El estudio de Ciesmori a pedido de medios de comunicación locales señala también que el MAS lidera la carrera electoral en cuatro departamentos, seguido por Juntos en tres y Creemos en dos.


Las elecciones generales en Bolivia están convocadas para el tres de mayo próximo, cuando serán elegidos, además del presidente y vicepresidente, senadores, diputados y otros cargos públicos.


El análisis consultó a nivel nacional a 2 mil 243 personas mayores de 18 años entrevistadas en 100 ciudades y localidades de la nación andino-amazónica.


El estudio destaca que el nivel de confianza en sus resultados es del 95 por ciento y que el margen de error es de unos dos puntos porcentuales.