Continúan las compras de pánico en México por Covid-19

Méxixco, 17 mar (Prnsa Latina) Compras de pánico se registran en supermercados de Ciudad de México y otras urbes ante las medidas de la Secretaría de Salud para frenar la velocidad de transmisión deL Covid-19, confirmó la gobernante Claudia Sheinbaum.


La funcionaria llamó a la tranquilidad y dijo que su gobierno destinará 100 millones de pesos (cinco millonEs 500 mil dólares) para atender la emergencia por el coronavirus en caso de llegar a las fases 2 y 3 de contagios comunitarios.


Sheinbaum Pardo agregó que no es necesario que los ciudadanos hagan compras de pánico, pues no se tiene contemplado el cierre de establecimientos comerciales.


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que para atender el protocolo de sana distancia fijado por la Secretaría de Salud federal, a partir del 23 de marzo se suspenderán actos del gobierno, como la entrega de programas sociales y las asambleas vecinales.


Sin embargo, aclaró que aún se analiza si se realizan actos masivos como la celebración de Semana Santa en Iztapalapa y el paseo ciclista dominical, e incluso, agregó, suspender las audiencias públicas que ofrece por las mañanas los martes y miércoles en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


El festival Noche de Primavera se realizará el 21 de marzo en el Teatro Esperanza Iris, pero sin público, y será transmitido en tiempo real por las redes sociales del gobierno local, así como por el canal Capital 21.


El acto será conducido por Regina Orozco y contará con las actuaciones de la orquesta sinfónica Sororidad de la ciudad, además de que habrá jazz, ópera y boleros. A partir del 23 de marzo se suspenderán actividades en la red de museos y teatros del gobierno capitalino.