Invita Segob a participar en consulta sobre planta cervecera en Mexicali

El gobierno federal convocó a la ciudadanía de Mexicali a participar en la consulta sobre si la planta cervecera de la empresa Constellation Brands debe terminar de construirse e iniciar operaciones.

En comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la intención es promover la participación social en la toma de decisiones y facilitar consensos que contribuyan a la unidad nacional.

Por lo anterior, la Segob convoca a dicho ejercicio, pues es la dependencia del gobierno federal con la atribución para convocar la participación ciudadana en materias distintas a lo electoral.

De ahí que el 21 y 22 de marzo se instalarán 27 módulos en el municipio de Mexicali, en los cuales se podrá votar en un horario de 9:00 a 18:00 horas; la ubicación de los centros se difundirá a través del sitio http://www.participacionsocial.gob.mx.

En la página también estará disponible la metodología para la ubicación de las casillas, el número de boletas y la identificación de los participantes.

Entre las reglas están: sólo podrán participar habitantes de Mexicali que presenten su credencial del INE; sólo podrán votar una vez y se marcará el dedo de los votantes con tinta indeleble.

Además, Gobernación desplegará personal para informar a los habitantes sobre el proceso, de ahí que hace un llamado a toda la población de Mexicali para que se involucren en el ejercicio de democracia participativa y manifiesten su opinión sobre el futuro de la planta cervecera.