Invitan en Italia a cerrar filas frente a la Covid-19

Roma, 17 mar (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, llamó hoy aquí a los italianos a cerrar filas para enfrentar juntos la epidemia del nuevo coronavirus, la cual provocó ya más de dos mil muertes.


En un mensaje publicado en Facebook al conmemorarse este martes el 159 aniversario de la proclamación de la unidad del país, Conte subrayó que «nunca como ahora Italia necesita estar unida», al tiempo que instó a enarbolar con orgullo la bandera tricolor y entonar el himno nacional «unidos, responsables y valientes».


El jefe de gobierno recordó que desde la culminación del proceso unificador el 17 de marzo de 1861, Italia afrontó «miles de dificultades» como las dos guerras mundiales y el régimen fascista, pero los italianos supieron siempre levantarse y recomenzar con orgullo, determinación y la frente en alto.
Tras señalar que «hoy estamos enfrentando una nueva prueba, dificilísima», reconoció que muchos italianos derraman lágrimas por la pérdida de un familiar, viven la angustia de una recuperación, sufren por el alejamiento de sus seres queridos, el cierre de sus actividades comerciales y la incerteza respecto al futuro.


Conte destacó la actuación del Estado en la gestión de la emergencia, decidido a que nadie sea abandonado, al tiempo que reiteró el agradecimiento a quienes participan en las acciones de contención de la epidemia, entre ellos los donantes de sangre y quienes respetan las indicaciones para derrotarla.


Según datos oficiales ofrecidos la víspera a las 18:00, hora local, la cifra de personas afectadas por la Covid-19 ascendió a 27 mil 980, incluidas dos mil 158 fallecidas, dos mil 749 curadas y 23 mil 73 bajo tratamiento, 10 mil 197 en aislamiento domiciliario y 11 mil 25 hospitalizadas, con mil 851 en terapia intensiva.